Transporte Marítimo

Nuevo acuerdo para la certificación de buques

Nuevo acuerdo para la certificación de buques

 La Prefectura Naval Argentina y la Sociedad de Clasificación Registro Italiano Navale (R.I.NA) firmaron, hoy, un acuerdo para que la entidad extranjera, con sede en el país, pueda emitir certificación y servicios reglamentarios a buques en nombre de la Autoridad Marítima Nacional.
Se trata del quinto acuerdo que realiza la fuerza, acorde a la Ordenanza 3/15 (DPSN), que autoriza a organizaciones que cumplan con determinados requisitos a reconocer buques provenientes de otros estados de abanderamiento, según determina el Código para las Organizaciones Reconocidas adoptado por la Organización Marítima Internacional.
La presente firma persigue la mejora en los servicios de certificación y reconocimiento de buques, tanto en aquellos que se construyan en el extranjero, como los que se incorporen a la matrícula.
En la oportunidad estuvieron presentes el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general, Armando Abel Nieto y por el R.I.NA, el Director de Operaciones de América Maurizio Nigito, acompañados por personal de ambas organizaciones. Fuente: PNA Prensa



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter