Agenda

Pensar la Hidrovia

Pensar la Hidrovia

Pensar la Hidrovia del Futuro: Taller sobre la hidrovia Paraná-Paraguay

FECHA: JUEVES 10 DE OCTUBRE, de 9 a 17 horas.

Lugar: Sede del FECOBA, Florida 15 - 3er Piso - CABA

FECOBA Puertos está preparando un Taller de trabajo donde se analizarán aspectos centrales de esta obra de infraestructura que ya mostró significativos logros sobre el desarrollo de la economía, especialmente la agroindustria en la Argentina, y que está en las puertas de una nueva etapa puesto que en 2021 se vence la actual concesión. 
El taller sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay se realizará el día jueves 10 de octubre, en la sede de FECOBA, Florida 15, Buenos Aires, a partir de las 9 de la mañana. Contará con el auspicio de la empresa JAN DE NUL, que festeja sus 25 años de funcionamiento en la Argentina y ratifica su compromiso con nuestro país.
La Hidrovía Paraná Paraguay es la vía fluvial por donde salen las principales exportaciones agrícolas de la Argentina y el corredor de ingreso y egreso para la actividad económica de amplias regiones de Paraguay, Brasil y Bolivia. 

La actividad comenzará a las 9 de la mañana cuando Fabián Castillo, Presidente de la Federación de Comercio de Buenos Aires, Gabriel Beneitez, Secretario de puertos de la misma entidad y Pieter Jan de Nul, Country Manager de Jan de Nul reciban a los participantes. 
El taller convocado por el FECOBA Puertos se dividirá en tres turnos:

Taller 1: El Futuro del sistema de navegación troncal. En ese espacio se ha invitado a participar a : Juan Carlos Venesia, Director del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario, Juan Carlos Schmid, Secretario del sindicato de Dragado y Balizamiento e integrante FEMPINRA, Sergio Borrelli, ex Interventor de la AGP, puerto Buenos Aires, Guillermo Misiano, Presidente PTP Group, Julio González Insfran, Presidente Centro de Patrones Fluviales y José Elverdin, Presidente FENA, entre otros.

Taller 2: La Hidrovia y sus puertos. En este espacio se ha invitado a particiar a Ángel Elías, Presidente del Puerto de Rosario y titular del Consejo Portuario Argentino, Mariano Vergara, Director de Coordinación de las comisiones de la Cuenca del Plata, Roberto Coria, Secretario del sindicato de Guincheros e integrante FEMPINRA, Nicolas Cassanello, Gerente General Puerto de Santa Fe, Leonardo Cabrera, Presidente puerto de Ibicuy; Roberto Benitez, administrador Puerto Barranqueras; Fernando Villalba, Ente Administrador Villa Constitución, Guillermo Wade, Gerente de CAPYM de Rosario; Ricardo Lujan, ex Subsecretario de Puertos, entre otros.

Taller 3: La Hidrovia, su industria naval y marina mercante: En este espacio se ha invitado a participar a: Jorge Varela, Presidente Asociación Bonaerense de la Industria Naval; Marcos De Monte, Astillero Rio Paraná Sur; Sandra Cipolla, Astillero SPI ALNAVI; Juan Speroni, Secretario General SAON, Enrique Godoy, Presidente Federación de la industria Naval Argentina, Miguel Angel Álvarez, Cámara Santafesina de la Industria Naval, Horacio Domínguez, Presidente Centro Maquinistas Navales, Silvia Martinez, Cámara de la Industria Naval Argentina, entre otros.

El taller está organizado por Globalports para FECOBA Puertos, los interesados en recibir una invitación para participar pueden solicitarlo en: info@globalports.com.ar.
 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter