Economía

Pese al clima, proyectan una campaña agrícola con buenos niveles de producción

Pese al clima, proyectan una campaña agrícola con buenos niveles de producción

 Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se espera una cosecha de 19 millones de toneladas de trigo, un 7% superior al ciclo anterior.
La campaña agrícola tendrá “altibajos y pérdida de área por el mal clima”, pero alcanzará buenos niveles de producción, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En los primeros instantes del 2019, al igual que en el arranque de 2018, el clima se transformó nuevamente en una preocupación para el sector agropecuario.
Hace un año atrás la sequía era la que impactaba en los suelos de las zonas productivas; por estas horas son las fuertes tormentas con caída de granizo las que ocasionan numerosos problemas a los productores agropecuarios, no solo en el lote sino también en la infraestructura del establecimiento rural.
En diálogo con Infobae, Esteban Copati, jefe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, aseguró que la actual campaña agrícola "tendrá numerosos altibajos y pérdida de área por el mal clima, pero en líneas generales alcanzaremos buenos niveles de producción y habrá un balance hídrico positivo".
Ricardo Yapur, empresario agropecuario, no solo coincidió con las expresiones de Copati, sino que agregó: "Los años lluviosos no siempre son los más complicados".
Copati confirmó que en el informe de la bolsa porteña de la semana próxima se podrá tener precisiones sobre el impacto de las fuertes precipitaciones de los últimos días, y aseguró que por el momento todas las miradas "están puestas en la parte final de la cosecha de trigo".
Hasta el momento ya se cosecharon cerca de 15 millones de toneladas, cuando la proyección de la bolsa es de 19 millones de toneladas. Si se alcanza esta cifra, la producción total de esta campaña sería un 7% superior al ciclo anterior.
"Pese a las últimas precipitaciones mantenemos dicha proyección, pero habrá que analizar el impacto de las tormentas del último fin de semana en el sudeste y sudoeste bonaerense, ya que son zonas trigueras muy importantes para la campaña", aseguró Copati.
De acuerdo a la información de la Bolsa de Buenos Aires que publicó el jueves pasado, se ha cosechado el 82,1% del área de trigo y con un rendimiento medio que alcanzó los 29,6 quintales por hectárea. Fuente: Infobae



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter