Pesca

Prefectura asistió a un pesquero en emergencia en Comodoro Rivadavia

Prefectura asistió a un pesquero en emergencia en Comodoro Rivadavia

 En su carácter de Autoridad Marítima nacional, la Prefectura Naval Argentina trabaja continuamente para garantizar la seguridad de la navegación y la salvaguarda de la vida humana en las aguas, funciones especialmente asignadas a la fuerza.
En este contexto, la institución comandada por el prefecto general Eduardo Scarzello asistió al pesquero argentino Vieirasa Quince, que registró una entrada de agua mientras navegaba a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

La emergencia se produjo luego del mediodía, cuando la tripulación del buque registró el ingreso de agua en la sala de máquinas. El capitán se comunicó con la Prefectura, que activó de inmediato el protocolo para esta clase de emergencias.
Mientras la tripulación activaba las bombas de achique, la institución estableció contacto con un pesquero que operaba en la zona y coordinó el acompañamiento del Vieirasa Quince hacia Puerto Deseado (Santa Cruz) mediante permanentes comunicaciones radioeléctricas con ambas embarcaciones.
Además de supervisar atentamente el desplazamiento del buque en emergencia, la fuerza destacó al guardacostas GC-70 Río de la Plata con personal y equipo especializado pertenecientes a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental. También mantuvo apresto un helicóptero y un avión.
El operativo finalizó en horas de la noche, una vez que el pesquero logró llegar a puerto y se constató el buen estado de la tripulación. Fuente: PNA



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter