Hidrovía

Prefectura rescató a dos personas que estaban en riesgo de vida

Prefectura rescató a dos personas que estaban en riesgo de vida

 Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina asistió, en las últimas 24 horas, a dos hombres que estaban en peligro, en el marco de los protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para una pronta respuesta ante estas situaciones.

En primer lugar, los efectivos le salvaron la vida a un ciudadano uruguayo que se estaba ahogando en la zona de la Costanera Norte del Río de la Plata (Ciudad de Buenos Aires), en un nuevo operativo de rescate realizado por la Autoridad Marítima nacional.

La emergencia comenzó ayer a la noche cuando se recibió un llamado que alertaba que un hombre había caído al agua en el lugar conocido como "El Abanico". Rápidamente, se desplegó el operativo de búsqueda y rescate: un semirrígido con nadadores de rescate acudió al lugar y logró poner a salvo a la víctima, quien fue trasladada al Hospital Rivadavia para ser atendida por un profesional.

Por otro lado, un hombre oriundo de Córdoba que estaba visitando a un familiar en la Isla Martín García, pidió ayuda en la Prefectura local porque su hijo se había descompensado y tenía convulsiones cada 30 minutos, sin lograr recuperarse.

Los efectivos realizaron una radio consulta con una médica de la fuerza, quien indicó su urgente traslado para una mejor atención. De inmediato, se destacó un helicóptero de la Fuerza que lidera Eduardo Scarzello, a bordo del cual la médica le practicó los primeros auxilios. Posteriormente, el enfermo fue trasladado al Hospital Fernández.



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter