Transport & Cargo

Presidencia

Presidencia

Puerto Buenos Aires dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, asumió la presidencia del Comité Ejecutivo la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), el único foro gubernamental interamericano permanente que reúne a las autoridades portuarias de todos los países miembro de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Durante la XI Reunión Ordinaria de la Comisión que se realizó del 1 al 3 de agosto en la ciudad de México D.F, por elección unánime de los países miembro, Gonzalo Mórtola, Autoridad del Puerto Buenos Aires, asumió la presidencia de la Comisión por el período 2018-2020. En su discurso inaugural resaltó los logros de gestión del sector portuario nacional y las perspectivas como puerto federal para el impulso de la competitividad de todos los puertos nacionales y el trabajo regional del sector.
Luego de 20 años, la Administración General de Puertos S.E, en reconocimiento a su labor federal, asume el rol de representante del país ante dicha Comisión, tarea que antes era llevada a cabo por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.
"Es un gran honor asumir este nuevo rol en representación de nuestro país. Es importante para la Argentina el reconocimiento y muestra de confianza por parte de este organismo internacional que nuclea a los principales actores portuarios del Continente Americano. Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo y el trabajo en equipo y sobre todo en la transparencia." Gonzalo Mórtola Interventor del Puerto Buenos Aires. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter