Medio Ambiente

Primer barco de cruceros a pilas ya está funcionando

Primer barco de cruceros a pilas ya está funcionando

 El MS Roald Amundsen, de propulsión híbrida de Hurtigruten, hace de la historia marítima el primer barco de crucero en el mundo que navega exclusivamente con baterías.
El momento, cuando el nuevo crucero de la expedición se movió por el agua en silencio y completamente libre de emisiones, impulsado solo por sus grandes paquetes de baterías, fue capturado en la costa oeste de Noruega.
Especialmente diseñada para algunas de las aguas más espectaculares del planeta, MS Roald Amundsen presenta una tecnología verde innovadora, como los paquetes de baterías grandes que se pusieron a prueba cuando dejó a Kleven Yard para su viaje inaugural.
"Esto abre un nuevo capítulo en la historia marítima. MS Roald Amundsen es el primer crucero equipado con baterías, algo que se considera imposible hace unos años. Con la introducción de MS Roald Amundsen, Hurtigruten establece un nuevo estándar no solo para cruceros, sino para que toda la industria naviera siga "dice el CEO de Hurtigruten Daniel Skjeldam.
Nombrado en honor al héroe polar Roald Amundsen, quien dirigió la primera expedición para atravesar el Paso del Noroeste, la primera expedición al polo sur y la primera expedición demostrada de haber alcanzado el Polo Norte, el MS Roald Amundsen está destinado a honrar su legado.
20% de reducción de CO2
A partir de este verano, el crucero de potencia híbrida explorará algunas de las áreas más espectaculares del planeta utilizando los paquetes de baterías para soportar sus motores de bajas emisiones. La propulsión híbrida reducirá las emisiones de CO2 en más del 20% en comparación con otros buques del mismo tamaño.
El impresionante paisaje se reflejará en un diseño escandinavo moderno, con características que van desde el moderno Centro de Ciencias Amundsen, amplias plataformas de observación, una piscina infinita, sauna panorámica, centro de bienestar, tres restaurantes, bares, Explorer Lounge, suites orientadas a la popa con jacuzzis privados al aire libre, y el ambiente relajado que crea la sensación especial de Hurtigruten a bordo.
"La MS Roald Amundsen está diseñada y construida con la sustentabilidad en el centro de cada pequeño detalle. Además de la tecnología ecológica, esto la convierte en el primer barco de crucero en el mundo diseñado para ser de un solo uso sin plástico. La sostenibilidad también será una parte integral de la experiencia del huésped. Desde el equipo de expedición de Hurtigruten hasta el primer Centro de Ciencia de la industria, les brindaremos a los huéspedes una comprensión más profunda de las áreas que exploramos ", dice Skjeldam.

Hurtigruten recibió la primera nave de crucero de propulsión híbrida del astillero noruego de Kleven la semana pasada. Ella ha sido construida junto con la nave hermana MS Fridtjof Nansen, debutando en 2020.
El muy experimentado capitán de Hurtigruten, Kai Albrigtsen, estaba al mando cuando MS Roald Amundsen abandonó el patio para su viaje inaugural a lo largo de la costa noruega.
De polo a polo
La temporada inaugural de MS Roald Amundsen incluye cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, a Svalbard y Groenlandia, antes de convertirse en el primer barco híbrido que intente atravesar el legendario Paso del Noroeste, siguiendo a la famosa expedición del explorador homónimo Roald Amundsen.
Además de los cruceros ecológicos de la expedición a lo largo de la costa oeste de América del Norte y del Sur, con destinos que los cruceros más grandes no pueden alcanzar, el MS Roald Amundsen se dirigirá al extremo sur para una temporada completa de la Antártida 2019/2020.
El primer barco de crucero de potencia híbrida del mundo, equipado con paquetes de baterías grandes y tecnología verde innovadora, de un vistazo:
Construido: 2019 Kleven Yards, Noruega
Tonelaje bruto: 20.889
Longitud: 140 m
Anchura: 23,6 m.
Calado: 5,3 m
Huéspedes: 530
Cabinas: 265
Tripulación: 151
Velocidad de crucero: 15 nudos.
Bandera: noruega
Clase de hielo: PC-6
Otras instalaciones a bordo incluyen: un centro de ciencias totalmente equipado, plataformas de observación, piscina infinita, sauna panorámica, centro de bienestar, tres restaurantes, bares, sala de estar Explorer, más del 50% de las cabinas con balcones privados. Fuente: Maritime Propulsion



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