Comercio Exterior

Primera exportación de torres eólicas producidas en el país

Primera exportación de torres eólicas producidas en el país

Con la presencia de autoridades gubernamentales y con Carla Monrabal, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Dock Sud, se inicia la primera carga de torres eólicas Vestas producidas en la Argentina. Esta operación, que llevará adelante la firma Loginter S.A., comenzó con la carga de 60 tramos de torres eólicas, que se encuentran acopiadas en el predio del operador logístico. El proyecto tiene como shipper a la firma GRI Calviño y su destino es Estados Unidos.

El martes 28 de julio desde las 7:00 ingresó al muelle del puerto de Dock Sud el buque MV Donaugracht, que cargará 45 tramos de torres eólicas Vestas con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una. Esta carga pertenece al proyecto denominado “Outlaw”, que contempla posteriormente la operación de otros 15 tramos en un segundo buque, que tendá a la firma GRI Calviño a cargo del shipper con destino a los Estados Unidos.

Las autoridades estarán presenciando parte de la operación, hoy miércoles 29 de julio. Este día se producirán las maniobras combinadas de carga entre el buque y la grúa flotante MAGNUS VI, perteneciente a la firma Servimagnus del Grupo Loginter, que se suma a este proyecto para agregar capacidad operativa.
Una vez completada la carga, Loginter comenzará a recibir en su predio de Dock Sud un segundo envío de torres eólicas. Con un total de 42 nuevos tramos, el proyecto denominado “Pryor” completará la exportación de 102 tramos totales de torres eólicas. Fuente: Loginter 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter