Medio Ambiente

Puerto de Bahía Blanca. Nuevo rescate de fauna marina en situación de riesgo

Puerto de Bahía Blanca. Nuevo rescate de fauna marina en situación de riesgo

Se rescató ejemplar de flamenco.Pasó por centro de asistencia propiciado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y luego se lo liberó exitosamente.
Se rescató ejemplar juvenil de flamenco austral avistado por integrantes de la ONG Alma Verde Sauce Grande. Elflamenco fue encontrado con problemas de movilidad.
Inicialmente la comunicación fue con personaldelMuseo de Ciencias Naturales Vicente Di Martina de la ciudad de Monte Hermoso. Posteriormente se contactaron con la guardaparque Lucrecia Díaz, para finalmente realizar eltraslado a la Estación de Rescate de Fauna Marina ubicado en elpredio de Lanchas delSur en Puerto Galván.
Luego de su rehabilitación, se procedió a la liberación en la zona de la canal vieja, fuera del área protegida. Fue la primera liberación exitosa y fue considerado así porque inmediatamente elejemplar comió y voló sin inconvenientes.
Es importante mencionar que esta especie amenazada y está recategorizada este año por el Ministerio de Ambiente de Nación como vulnerable en la Argentina. Debido a la perdida de hábitat de cría.
La Estación de Rescate de Fauna Marina es gestionada por la empresa Lanchas del Sur S.A. y propiciada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB). Se inaugurará formalmente en abril próximo bajo el nombre de "Guillermo Fidalgo", en homenaje al recordado periodista y ambientalista.
Esta iniciativa surge de la alianza entre el COGPBB, Lanchas del Sur S.A. y la Red Hemisférica de Aves Playeras (RHRAP) y estará bajo supervisión del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El espacio contará con el equipamiento necesario para la atención primaria, rescate, contención, recuperación y liberación y/o traslado a centro especializado. También servira como alternativa educativo-turística para la comunidad whitense.
Recordemos que el ecosistema y la zona interna del estuario de la río de Bahía Blanca forman parte de la red hemisférica de las reservas playeras para conservar aves migratorias que pasan por humedales. También forman parte de la red los siguientes subsitios locales y de la zona: las reservas de la OPDS, el municipio de Bahía Blanca, el club de pesca de General Cerri, la Dirección de Turismo de Rosales por la zona de Villa del Mar y la delegación portuario de Rosales por Arroyo Pareja.
La inminente inauguración oficial de la Estación, junto a varias acciones y capacitaciónes que se viene realizando, son el resultado del trabajo conjunto del CGPBB y de los grupos apostando por un progreso sustentable, un acercamineto productivo, de apertura y de interés mutuo para el bienestar de toda la comunidad, de la flora y la fauna.
Fuente: CGPBB

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter