Puertos Argentinos

Puerto Madryn: Sala destacó gestiones de Hagelstrom por el Sitio 2

Puerto Madryn: Sala destacó gestiones de Hagelstrom por el Sitio 2

 El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Ing. Osvaldo Sala, expresó su reconocimiento y especial agradecimiento al esfuerzo e intervención especial del Director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables dependiente del Ministerio de Transporte, Martín A. Hagelstrom, quien personalmente intervino ante las diferentes áreas del mencionado Ministerio, con responsabilidades para la facilitación de manera que la Administración Portuaria pueda iniciar las tareas de realización de la
superestructura de hormigón que permita la operatividad normal en el Sitio 2, que resolverá los mayores costos por demoras que tiene hoy la industria exportadora local y provincial.
La obra que demandará aproximadamente seis meses, será adjudicada en los próximos días y representará una nueva oportunidad laboral para los trabajadores de la construcción, para luego incrementar las posibilidades de trabajo en la terminal portuaria, aseguró Sala.
Esta obra demanda un presupuesto del orden de los 180 millones de pesos. El Gobierno de la provincia aportará 100 millones de pesos desde el Fondo de Desarrollo Portuario, cuyo convenio ya fue firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el titular de la APPM, Osvaldo Sala. El restante financiamiento se hará con un crédito del Banco del Chubut y recursos propios de la administradora del puerto.
“La mitad de las defensas del Sitio 2 ya están en construcción, o sea que vamos en camino de cumplir con la meta, que es llegar a fin de año con esa área en operatividad haciéndole un gran aporte a la actividad exportadora e importadora, y así reducir el mínimo la demora de buques en rada”, explicó al dar cuenta de una de las mayores preocupaciones en la actualidad que es los días de espera que deben afrontar los cargueros mientras se desocupa el Sitio 1 o el Sitio 3. Fuente: El Diario de Madryn



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter