Cruceros

Puertos del Conosur valora su participación en la última Seatrade

Puertos del Conosur valora su participación en la última Seatrade

La Corporación de Puertos del Cono Sur -organización que agrupa a los puertos chilenos que reciben cruceros-, valoró de forma positiva su participación en la Feria Seatrade Cruise Global, realizada entre el 5 y 8 de marzo de 2018.
En la oportunidad, la comitiva sostuvo una agenda de reuniones con las principales líneas de cruceros del mundo, instancia en la que pudo dar a conocer los distintos servicios portuarios nacionales, así como también de la oferta de destinos que el país posee de norte a sur.
“Tuvimos interesantes reuniones con los ejecutivos de las líneas de cruceros, donde se abordaron los principales temas de cada puerto, sus avances y proyectos, destacando que las líneas manifestaron su gran conformidad con la operación actual en los puertos de Punta Arenas, Puerto Chacabuco, Puerto Montt y San Antonio”, comentó Patricia López, vicepresidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur y gerente general de la Empresa Portuaria Austral.
La ejecutiva informó que también se aprovechó de visitar las operaciones del terminal de pasajeros de Port Everglades, y del terminal de pasajeros y carga del Puerto de Miami, para conocer las mejores prácticas que tienen estos puertos en cruceros, y de esta forma ver la posibilidad de implementar en los puertos de Chile.
Adicionalmente, se tuvo la oportunidad de participar de interesantes conferencias del Seatrade donde se destacó la importancia de la experiencia del cliente de cruceros, donde el pasajero busca tener experiencias únicas y locales, donde el puerto y la ciudad son actores fundamentales.
“Todos los representantes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus consultas y se manifestó el foco que existe en satisfacer las necesidades de los clientes de la industria de cruceros”, dijo.
Fuente: portalportuario.cl



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter