Puertos del Mundo

Puertos europeos buscan endurecer costos asociados a barcos por generación de basura

Puertos europeos buscan endurecer costos asociados a barcos por generación de basura

La Organización Europea de Puertos Marítmos (ESPO) expresó que el principio “quien contamina paga”, debe ser fortalecido. Por lo cual, buscan incrementar los costos asociados que significa la basura generada por los barcos.

Al respecto, la secretaria general de ESPO, Isabelle Ryckbost, expresó que “creemos firmemente que el principio de ‘quien contamina paga’ debe reflejarse mejor. No podemos aceptar un régimen por el cual los barcos no estén incentivados a limitar sus desperdicios y los puertos tengan que asumir los costos de la entrega de cantidades irracionales”.

“Además, nos oponemos a un reembolso automático para los buques ‘verdes’. Cualquier devolución verde, si no corresponde a una reducción de costo real, deberá ser asumida por la autoridad portuaria. No todos los organismos de gestión portuaria tienen la capacidad financiera para cubrir este costo y dar tales descuentos. Abogamos por una gestión eficiente pero responsable de los desechos de los barcos. “, agregó Ryckbost.

Asimismo, La ESPO explicó que cualquier rebaja obligatoria ‘verde’, evitaría que los puertos aborden los desafíos ambientales locales. Ya que en algunas áreas, la contaminación de los desechos es una gran preocupación ambiental, mientras que en otros es la calidad del aire y las emisiones.

“De la misma forma, los reembolsos obligatorios ignoran la existencia de diferentes modelos de negocios y gobernanza en los puertos de toda Europa”, agregaron mediante un comunicado de prensa....

Fuente: portalportuario.cl 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter