Logística

Puertos, ferrocarriles y logística en el centro del análisis

Puertos, ferrocarriles y logística en el centro del análisis

Con diversos paneles, continúan las III Jornadas de Transporte y Logística. Los principales referentes de gobierno, gremios y empresas analizan los efectos de esta crisis sanitaria que impactó de lleno en el comercio internacional.

Prosiguen las III Jornadas de Transporte y Logística en celebración del 22 aniversario de Transport & Cargo organizadas en conjunto con Globalports. El evento, que comenzó el pasado 15 de julio, consta de once paneles en ocho sesiones de análisis y debate vía StreamYard, con transmisión simultánea por el canal de YouTube de Globalports y redes sociales.

El éxito obtenido en los paneles ya realizados rearma el camino emprendido: un promedio de 2.500 espectadores, con picos de 3.200 por jornada hablan a las claras del enorme poder de convocatoria alcanzado. Disertantes de Suiza, España, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, se suman a los principales referentes de gobierno, gremios y empresas de la Argentina para analizarlos efectos de esta crisis sanitaria que impactó de lleno en el comercio internacional.

Las Jornadas continúan este martes 28 de julio a las 18 cuando se abordará el gran potencial exportador de los puertos bonaerenses. Disertarán Carla Monrabal, presidenta Consorcio Puerto Dock Sud; Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Oscar Morán, gerente general del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, y Emilio Bustamante, de la TC 2 Mar del Plata. Seguidamente, Gabriel Ruocco de Terminal 7,se referirá a la logística de los contenedores. Al día siguiente, miércoles 29 de julio a las 18 cuando se analizará la importancia del dragado en la logística portuaria, con las exposiciones de Juan Bautista Allegrino, Jan de Nul; Fulvio Monti, presidente Puerto de Villa Constitución; y Eliseo Almada, presidente de Puerto de San Pedro.

El jueves 30 de julio a las 18 será el turno de la industria naval con Miguel Ángel Tudino, titular de TANDANOR; Sandra Cipolla, SPI; Marcos de Monte, Astillero Río Paraná Sur; y Juan Speroni, secretario general del SAON.
El viernes 31 de julio a las 17, finalizan las jornadas con el análisis de la situación actual y perspectivas futuras del transporte ferroviario de carga. Disertarán Ignacio Leone, gerente general de TMH en Argentina; José Cisternas, presidente de la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollos e Industria Ferroviaria (CASDIF); y David San Juan CEO de Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA) con la coordinación de Sergio Rojas, titular de Rieles Multimedios. Fuente: Transport & Cargo 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter