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Quequén supera sus récord de operaciones

Quequén supera sus récord de operaciones

El puerto batió sus registros de descarga de fertilizantes para 12 horas por dos manos, con un total de 6.489,35 toneladas. A gilizando cada día más su logística sobre la margen de Necochea, con la modernización del sistema de pesaje, Puerto Quequén batió el récord de descarga de fertilizantes para 12 horas por dos manos, con un total de 6.489,35 toneladas de dap/map, durante la operatoria del buque Iraklis.
“Con el Directorio, entendimos que si queremos tener nuestro Puerto Quequén del futuro tenemos la obligación de continuar modernizando la infraestructura y la gestión”, destacó Arturo Rojas, Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Mientras que la operación total del navío consistió en la desestiba de 15.930 toneladas de map/dap en el giro 10 de la estación marítima, los importadores COFCO y Nutrien descargaron 2.401,53 tons de Dap y 4.087,82 de Map.
“Tras la reciente inauguración de la doble báscula, estamos logrando mayor agilidad en la operación en tierra, con la hasta hace un mes inexistente, doble vía para el destare de ingreso y el pesaje de los camiones cargados previo a su egreso de la jurisdicción portuaria. Además, su conexión online con Aduana otorga mayor transparencia a la operatoria”, explicó Rojas.
Nuevamente la estación marítima demuestra que la inversión para el desarrollo de infraestructura y la mejora de los servicios en busca de reducir costos y tiempos logísticos, sumando transparencia a la operatoria, redunda en mayor e ciencia y competitividad para toda la cadena de valor.
Asimismo, y en el marco de la Licitación Pública Abreviada para la elaboración del Proyecto Técnico de Reconstrucción del Puente Ezcurra en Puerto Quequén, el Directorio, basado en el informe de la Comisión Evaluadora, adjudicó a la empresa Consulbaires ingenieros consultores, con una cotización de $6.600.000.
“En menos de dos meses adjudicamos la realización del proyecto técnico para recuperar el puente vial portuario y en tres meses lo tendremos nalizado. Una prueba más de que cuando trabajamos juntos, con responsabilidad, las obras se concretan y los proyectos se convierten en realidad. En marzo aprobamos por unanimidad la elaboración del proyecto, en abril lanzamos la licitación, el 8 de mayo realizamos la apertura de los sobres y hoy ya la adjudicamos”, aseveró el titular del Consorcio.
“El nanciamiento será netamente privado, sin un solo peso ni de tasas municipales, ni impuestos provinciales ni nacionales. El propio sector privado, liderado por el Consorcio, llevará adelante la reconstrucción del puente”, adelantó Rojas. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista



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