Puertos Argentinos

“Queremos que nuevos actores deriven sus cargas desde el Puerto de Mar del Plata”

“Queremos que nuevos actores deriven sus cargas desde el Puerto de Mar del Plata”

Lo aseguró el titular del Consorcio Regional del Puerto. Presentaron en Balcarce facilidades para que la agroindustria lo utilice.

Con el objetivo de potenciar el Puerto de Mar del Plata, el consorcio que lo administra decidió salir a buscar nuevos exportadores y de esa manera ampliar las cargas y los destinos. Conocedores del mote de puerto pesquero que lo caracteriza, las autoridades portuarias decidieron comenzar a mantener encuentros con nuevos actores que puedan tomar al puerto como una puerta de salida para exportar sus productos.

Así es como se organizó la charla titulada “Puerto Mar del Plata: una oportunidad para el comercio exterior regional” que tuvo como objetivo mediar entre las autoridades y operadores de la terminal portuaria con aquellas firmas que tanto para importación de maquinarias e insumos como para exportar materias primas o manufacturas encuentran una alternativa concreta en el transporte marítimo.

La acción se desarrolló en la Municipalidad de Balcarce y estuvo encabezada por el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini. “El cliente de un puerto es la carga. Así que buscamos la carga dónde esté y por eso estamos en Balcarce”, expresó a LA CAPITAL.

El dirigente indicó que “la idea tiene que ver con generar condiciones apropiadas para que los productores del sector de la agroindustria y otros que no tienen que ver con la actividad granaria para que se suman. El puerto hoy tiene la posibilidad de derivar cargas de distintas categorías”.

Merlini confirmó que “es un puerto pesquero pero a través de la carga categorizada está logrando ampliar su base de sustentabilidad para nuevos productos y en mejores condiciones. Queremos ampliar el mercado y trabajar, no solamente con Balcarce sino con todos los distritos que nos circundan. Nos parece importante tener esta perspectiva y esta acción de promocionar el puerto, la acción exportadora y las facilidades que brindamos”.

Participó el intendente local, Esteban Reino; el de Mar Chiquita, Carlos Ronda; el ingeniero Darío Sócrate; el vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Miguel Angel Sánchez y el presidente de la Comisión de Transporte, Puerto e Intereses Marítimos del Senado Bonaerense, Lucas Fiorini. También titulares de Producción de General Alvarado, Balcarce y Lobería.

Fuente: lacapitalmdp.com 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter