Puertos Argentinos

Récord de turistas en el puerto de Ushuaia: Más de 7 mil visitantes llegaron en 7 buques

Récord de turistas en el puerto de Ushuaia: Más de 7 mil visitantes llegaron en 7 buques

 Gracias al trabajo en conjunto de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina, se realizaron las tareas de reflotamiento de la ex embarcación Acquarium y posterior desplazamiento del dique flotante.
Con ese trabajo se habilitó un nuevo sitio de atraque para cruceros de pequeño y mediano porte, donde el viernes pasado pudieron operar 7 buques de manera simultánea. Durante la jornada la ciudad de Ushuaia fue visitada por más de 7000 personas y la actividad comercial generó trabajo para más de 850 personas, en mano de obra directa e indirecta de más de 2000 personas.
En el marco de la temporada de turismo en pleno desarrollo, Ushuaia recibió el viernes a unos 7 mil visitantes en los cruceros que cumplían su fecha de amarre.
El Municipio, a través de distintas áreas y en conjunto con el Gobierno provincial, coordina las acciones necesarias para brindar un buen servicio al turismo, comodidad y seguridad a quienes nos visitan. El secretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, José Recchia, estuvo presente en el operativo conjunto que realizaron las áreas vinculadas a la seguridad y prevención vial frente al Puerto.
Recchia afirmó que “a comienzo de la temporada habíamos hablado y visto la posibilidad de trabajar en conjunto con las diferentes áreas de Gobierno y Municipio para brindar mejores servicios y mayores garantías a quienes ingresan como turistas”, y señaló que además “estamos trabajando para que la actividad se desarrolle con mayor orden y cada vez menos informalidad”.
“Es un trabajo continuo, pero eso nos garantiza el buen trato y estadía de los turistas que nos visitan”, aseveró el Secretario. “También en todo lo que tiene que ver con tránsito, insistiendo en todo lo que estamos trabajando junto con las Cámaras, la Agencia de Desarrollo Ushuaia y, por pedido del intendente Vuoto, controlar la informalidad en nuestra ciudad”, reiteró.
Recchia anotó que “ha crecido notablemente la llegada de turistas vía marítima, encontrándonos en un promedio de 5 a 7 mil pasajeros por día, depende de la cantidad de barcos que estén en Puerto durante el mes de enero y febrero”, en tanto que “en la Oficina de Turismo, se atiende un promedio de 800 a 2200 pasajeros diarios, a quienes se orienta sobre diferentes consultas o paseos a los visitantes”, subrayó. Fuente: Sur 54 y El Diario del Fin del Mundo

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter