Industria Naval

Remolcador Damen RSD Tug 2513 realiza exitosas pruebas de remolque con Svitzer en el puerto de Felixstowe

Remolcador Damen RSD Tug 2513 realiza exitosas pruebas de remolque con Svitzer en el puerto de Felixstowe

 Recién llegada de una gira europea que la llevó a las costas de Malta, Italia, Francia, España, Portugal, Gibraltar, Gran Bretaña, Bélgica, los Países Bajos y Alemania, la nueva RSD Tug 2513 Innovation de Damen ha participado en pruebas de remolque en el puerto. de Felixstowe, Reino Unido. La intención de las pruebas era permitir que la Innovación llevara a cabo una serie de remolques, en varios puestos, de forma controlada y segura, aumentando gradualmente hasta que asumió un portacontenedores indirecto impulsado a gran tamaño (ULCC), el OOCL de Hong Kong. , Proyecto de 400 mx 14.8 m, con salida desde Trinity 9.
El Puerto de Felixstowe fue seleccionado ya que permitió a Svitzer participar en las pruebas y porque la ubicación permitió la demostración de la capacidad del RSD Tug 2513 para un remolque indirecto accionado. Al establecer la demostración, Damen trabajó en estrecha cooperación con Svitzer, y con el puerto y con los pilotos de la Autoridad de Harwich Haven. Las pruebas se llevaron a cabo durante diez días entre el 28 de julio y el 6 de agosto. Antes de la primera operación de remolque, la Innovación se sometió a una minuciosa auditoría de ajuste para el propósito y extensas pruebas en el mar llevadas a cabo por los pilotos de buques de categoría especial Ian Love y Prithvi Singh, tras lo cual estaba lista para partir. Durante los días sucesivos realizó no menos de ocho operaciones de remolque en embarcaciones de hasta 400 metros de longitud, junto con remolcadores de la flota de Svitzer.

Uno de los pilotos dijo: "El propósito de este viaje fue probar el remolcador. Ella demostró ser muy receptiva, ágil, manejable y seca, incluso retrocediendo a 13 nudos ".
El capitán Ian Love informó: "Se acordó unánimemente que los niveles de vibración y ruido son significativamente menores en todo el alojamiento mientras se remolcan y empujan, incluso a plena potencia. La capacidad del remolcador de dar un paso al costado a la velocidad y correr delante del barco son sin duda sus atributos más fuertes. Su capacidad para correr a popa en una unidad a gran velocidad, mientras la unidad estacionaria está creando arrastre, y aún así se mantiene extremadamente estable, solo puede considerarse una mejora en seguridad ".
El capitan Love agregó: "Con las demandas cada vez mayores hechas a los pilotos que cuentan con un remolque de vanguardia disponible que nos permite entregar el servicio que requieren los puertos, el RSD Tug 2513 sería una adición bienvenida a cualquier flota de remolcadores que maneje ULCC".
Kasper Nilaus, Director General de Svitzer Europa, dijo: "Como proveedor de remolque más grande del mundo, la innovación en nuestra industria está muy cerca de nuestros corazones en Svitzer, por lo que estamos muy contentos de haber apoyado la prueba exitosa del tirón Damen RSD especialmente en Felixstowe, donde la demanda de remolque indirecto motorizado es más prominente que en cualquier otro lugar de Europa ".
El gerente de ventas de Damen, Erik van Hattem, dijo: "Estamos muy contentos con la recepción que recibió Innovation en su viaje por Europa. Después de este éxito, nos ha deleitado la forma en que el buque ha realizado durante estas pruebas de remolque. Me gustaría extender un sincero agradecimiento a Svitzer, el puerto de Felixstowe y a los pilotos por su apoyo y colaboración en esto. Ahora que el RSD Tug 2513 ha demostrado sus capacidades, estamos ansiosos por ver esta nueva generación de remolcadores en operación en los puertos en el futuro cercano ".
Damen ha desarrollado el RSD Tug 2513 para satisfacer la demanda de remolcadores compactos para operaciones portuarias, pero que tienen la potencia y flexibilidad para maniobrar incluso los buques más grandes, de manera rápida y eficiente. Las innovaciones presentadas en el diseño del buque se basan en tecnologías Damen probadas y evolucionadas. El remolcador ofrece mayor seguridad, sostenibilidad, confiabilidad y eficiencia. Una característica importante del RSD Tug 2513 es su bajo consumo de combustible y emisiones. El buque cumple con IMO Tier II y está preparado, con una modernización simple y fácil para IMO Tier III. El proyecto ha recibido financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea con el subsidio n.º 636146. Fuente: Damen



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