Transporte Marítimo

Rompehielos regresa a Shanghai tras completar expedición de investigación en Artico

Rompehielos regresa a Shanghai tras completar expedición de investigación en Artico

 El rompehielos de investigación Xuelong de China regresó a una base en Shanghai luego de concluir la novena expedición de investigación del Artico.
El rompehielos, conocido también como Dragón de Nieve, y en el que viajaba un equipo de investigación, pasó 69 días en su travesía.
Los científicos e investigadores han llevado a cabo una serie de investigaciones del ambiente marino, topografía submarina, ecología, pesca, hielo marino y rutas marítimas en áreas que como el mar de Bering, el mar de Chukchi, la cuenca de Canadá y el océano Artico central.
El equipo de expedición también desplegó su primera estación de hielo no tripulada de fabricación nacional y otro equipo de observación no tripulado, incluidos planeadores submarinos que permiten a China ampliar su investigación del océano Artico en el invierno, de acuerdo con Zhu Jiangang, líder del equipo.
El rompehielos viajó más de 12.500 millas náuticas, incluidas 3.815 a través del hielo, y alcanzó los 84,8 grados latitud norte. FUENTE: spanish.xinhuanet.com



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter