Puertos Argentinos

Se hundió un buque frente a las costas de Comodoro

Se hundió un buque frente a las costas de Comodoro

Es el "Dorneda", perteneciente a una empresa de Galicia. Se fue a pique a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro. Hay un muerto y un desaparecido, mientras que 25 sobrevivientes están siendo trasladados a Puerto Madryn.

Un buque de la empresa española Freiremar, se hundió en las últimas horas a unas 308 millas náuticas frente a las costas de Comodoro Rivadavia, Chubut, informó la Armada Argentina. Según el comunicado de la fuerza, se pudo rescatar a 25 tripulantes de la nave hundida, pero se registra un muerto y un desaparecido.

En el área, además de buques de la Armada Argentina, hay pesqueros privados colaborando con las tareas de rescate. Los sobrevivientes y el cuerpo del fallecido están en este momento a bordo de dos barcos que fueron ruteados a Puerto Madryn, donde llegarán en las próximas horas.

Según informó Jornada, el Dorneda era un pesquero de 50 metros de eslora que había sido construido en 1988 y estaba basado en el puerto de Vigo, en España.

Por otro lado, la Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió el martes a las 22 hs. una alerta del MRCC (Centro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso coordinando con uno de sus subcentros coordinadores, el MRSC Comodoro Rivadavia, el inicio de la búsqueda de comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo a la posición indicada por la radiobaliza, a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I”.

Ayer, a las 02.42 hs, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándosele proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

Al momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados veinticinco (25) con vida, un (1) fallecido y un (1) tripulante desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene al pesquero “Farruco” en la zona del siniestro efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área.

Al “Beagle I” se le indicó destacarse a Puerto Madryn con los tripulantes rescatados.

Se ordenó además el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave (B350) perteneciente a la PNA, para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda.

La Agencia Nacional Marítima de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina es la Autoridad Nacional de Aplicación SAR (Search and rescue) según la ley 22.445 y actúa en cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado argentino.

Fuente: Armada Argentina y elpatagonico.com



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter