FECOBA Puertos realizó el Taller Pensar la hidrovía del futuro

FECOBA Puertos realizó el Taller Pensar la hidrovía del futuro

 En Buenos Aires en la sede de la Federación de Comercio, Industria y Turismo de Buenos Aires FECOBA, auspiciada por la empresa Grupo JAN DE NUL y organizada por Globalports con el t&iacut...

"
Hoy se realiza el Taller del FECOBA: Pensar la Hidrovia del futuro

Hoy se realiza el Taller del FECOBA: Pensar la Hidrovia del futuro

FECOBA Puertos está preparando un Taller de trabajo donde se analizarán aspectos centrales de esta obra de infraestructura que ya mostró significativos logros sobre el desarrollo ...

"
Más crecimiento regional con más logística

Más crecimiento regional con más logística

Durante el seminario Zárate Campana Corredor Norte Productivo, se expuso el potencial futuro de una zona con desarrollo e infraestructura. Estuvieron presentes varias autoridades del sector ind...

"
Jan de Nul incorpora una nueva draga con la más moderna tecnología a su flota en Argentina

Jan de Nul incorpora una nueva draga con la más moderna tecnología a su flota en Argentina

 La empresa de origen belga, líder mundial en obras de dragado, ingeniería civil y medio ambienta e infraestructura marítima, invirtió 20 millones de dólares en...

"
  La hidrovía explica la cosecha récord

La hidrovía explica la cosecha récord

El dragado y la señalización del Paraná puede considerarse como la decisión geopolítica más importante de la Argentina. POR AGUSTÍN BARLETTI L a noticia eco...

"
Entendimiento entre el IAI y el CIC en lanzamiento del Proyecto para la implementación del programa de acciones estratégicas de la Cuenca del Plata

Entendimiento entre el IAI y el CIC en lanzamiento del Proyecto para la implementación del programa de acciones estratégicas de la Cuenca del Plata

 El lanzamiento del “Proyecto para la implementación del programa de acciones estratégicas de la Cuenca del Plata”, tuvo lugar el jueves 15 de agosto 2019, de 9:00 a 13...

"
Hidrovía, la “autopista fluvial” del complejo agroexportador

Hidrovía, la “autopista fluvial” del complejo agroexportador

 Con sus 3422 kilómetros de extensión, la Hidrovía Paraguay-Paraná se ha convertido en la principal ruta de salida de las exportaciones del complejo agroindustrial arg...

"
El Paraná sigue en baja, se forman bancos de arena y se complica la navegación

El Paraná sigue en baja, se forman bancos de arena y se complica la navegación

 El río está casi un metro más bajo que la media para la época. Fuentes del sector estiman pérdidas de entre 30y 50mil dólares diarios por buque varado. ...

"
Importante naviera invertirá para amarres en las costas chaqueñas del Paraná

Importante naviera invertirá para amarres en las costas chaqueñas del Paraná

 El gobernador Domingo Peppo se reunió, en Buenos Aires, con los titulares de la petrolera Naviera Sur, quienes solicitaron permiso para el uso de la costa chaqueña del Río P...

"
Cámara de Prácticos advierte por consecuencias futuras y aumento de costos logísticos debido a la bajante del Paraná

Cámara de Prácticos advierte por consecuencias futuras y aumento de costos logísticos debido a la bajante del Paraná

 La Cámara Argentina de Practicaje y Pilotaje, con una nota dirigida al Sub Secretario de Puertos y Vías Navegables, advirtió sobre las consecuencias y problemas que atravies...

"

Recomendar a un Amigo




Newsletter