Cruceros

Singapur prepara 'hoteles flotantes' para trabajadores a medida que se extiende el coronavirus

Singapur prepara 'hoteles flotantes' para trabajadores a medida que se extiende el coronavirus

 Singapur se está preparando para albergar a cientos de trabajadores extranjeros en embarcaciones de alojamiento que generalmente se utilizan para el personal de la industria marina y offshore, mientras se apresura a encontrar alternativas a los dormitorios donde el nuevo coronavirus se ha propagado rápidamente.
Decenas de miles de trabajadores migrantes, muchos del sur de Asia, viven en dormitorios estrechos en todo Singapur, que se han convertido en la mayor fuente de infecciones por coronavirus en los últimos días.
Las autoridades están trasladando a algunos de los residentes saludables de esas instalaciones a otros sitios, incluidos campamentos militares, un centro de exposiciones, bloques de viviendas públicas vacías y los buques de alojamiento, que han llamado "hoteles flotantes".
"Cada instalación puede albergar unos pocos cientos de ocupantes y puede organizarse adecuadamente para lograr un distanciamiento seguro", dijo el ministro de Transporte Khaw Boon Wan en una publicación de Facebook el domingo después de visitar uno de los buques.
Están atracados en un área restringida en una terminal portuaria, dijo Khaw.
La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur dijo que estaba trabajando con el operador de la terminal PSA Singapur, una unidad de construcción de plataformas, un proveedor de barcazas de alojamiento flotante y un operador de apartamentos con servicio, para traer y administrar dos alojamientos flotantes.
Las comidas se prepararán fuera del sitio y se entregarán a las cabañas para minimizar la mezcla. También se está estableciendo un centro médico cercano en tierra.
Singapur informó el domingo 233 nuevos casos de coronavirus, con un total de 2.532, ocho de los cuales murieron. Fuente: Marine Link, Reporte de Aradhana Aravindan en Singapur Editado por Robert Birsel.  



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter