Comercio Exterior

Solá: "Tenemos la agricultura más competitiva del mundo"

Solá:

El canciller mantuvo una videoconferencia con AAPRESID y ofreció ayuda a empresarios para que en otros países se termine haciendo "agricultura argentina"
El canciller Felpe Solá mantuvo una videoconferencia con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), donde afirmó que "tenemos la agricultura más competitiva del mundo" por el nivel de tecnología aplicada y ofreció ayuda a empresarios para que "se termine haciendo agricultura argentina, con tractores argentinos, cosechadoras argentinas, técnicos argentinos y empresarios argentinos".
"Tenemos la agricultura más competitiva del mundo si la medimos en incorporación de tecnología y de pensamiento acumulado", señaló el canciller durante la reunión de trabajo.
En ese marco dijo que "una de las exportaciones más importantes de la Argentina es el conocimiento en materia de agricultura" y ofreció ayuda a los empresarios para que con el objetivo de expandirse hacia el mundo cuenten con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
"El desafío es vender ese paquete para que en otros países (los Estados Unidos o Australia, si podemos, pero no dejemos de pensar en naciones de América central o estados africanos como Angola y Mozambique) se termine haciendo agricultura argentina, con tractores argentinos, cosechadoras argentinas, técnicos argentinos y empresarios argentinos."
"No hay que subestimar el agro pensando que exporta bienes primarios, porque todo tiene detrás un proceso de tecnología, trabajo y conocimiento", dijo Solá. "Si el primer valor de la cadena está asegurado porque garantizamos seguridad, calidad y sustentabilidad el reto que tenemos por delante es salir del primer eslabón hacia productos de mayor valor en la cadena."
Solá estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Por AAPRESID asistieron a la reunión por teleconferencia Alejandro Petek, José Luis Tedesco y Marcelo Torres entre otros.
"Exportemos maíz, pero también maíz transformado en carne y carne convertida en carne preparada", ejemplificó Neme.
El Secretario explicó que la Cancillería está interesada en "estimular la exportación de proyectos "llave en mano", que generen agricultura en otros países con maquinaria argentina, semillas argentinas, empresarios argentinos y trabajadores argentinos". Mencionó, entre otros destinos posibles, Etiopía, Mozambique, Angola, Túnez, Nigeria, Cuba, Bulgaria, Rumania y Kazajstán.
"No puede ser que a la Argentina vengan a comprar pero nosotros no salgamos a vender más, y para esa meta la Cancillería compromete su ayuda", dijo Neme. Fuente: Chacra, rede del campo. 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter