Puertos Argentinos

Tarifa 100% bonificada en los buques que ofrecen servicios entre los puertos de Buenos Aires, Bolivia y Paraguay

Tarifa 100% bonificada en los buques que ofrecen servicios entre los puertos de Buenos Aires, Bolivia y Paraguay

  Lo anuncio el ministro Dietrich desde San Pablo, Brasil, donde participa de la Feria Intermodal para Latinoamérica que reúne a los principales actores de la región de la logística, el transporte de cargas y el comercio exterior.
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció una nueva rebaja para impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná-Paraguay: una bonificación del 100% en la tarifa de los buques, barcazas y remolcadores que realicen servicios entre Puerto Buenos Aires y Bolivia o Paraguay. Lo hizo en el marco de la Feria Intermodal en San Pablo, Brasil en la que participa junto Gonzalo Mórtola, Administrador General del Puerto Buenos Aires, y Mariano Saúl, subsecretario de Vías Navegables. La medida forma parte de un programa que inició en 2016 para bajar los costos logísticos en el Puerto de Buenos Aires y fortalecer el transporte fluvial.
A comienzos de 2016, con la asunción del actual gobierno nacional, se iniciaron mesas de trabajo con los distintos actores y representantes del sector naviero y logístico, poniendo énfasis en impulsar el transporte fluvial por la Hidrovía Paraná – Paraguay. Como resultado, se eliminaron una serie de medidas implementadas por el gobierno anterior que ocasionaban perjuicios, demoras, costos extras y pérdida de competitividad.
Las medidas y el trabajo en conjunto entre autoridades de Puerto Buenos Aires con representantes de navieras y de industria paraguaya, lograron recuperar el 60% de la carga que había migrado a otros puertos. Asimismo, se logró aumentar un 521% la carga de trasbordo fluvial del Puerto, que pasó de 8844 TEUS en 2016 a 51.247 TEUS en 2018. Actualmente, los representantes del puerto nacional se encuentran trabajando para captar el mercado boliviano.
La nueva bonificación se suma a otros beneficios anunciados recientemente. El pasado 20 de febrero, y gracias al trabajo en equipo realizado por los distintos órganos de gobierno nacional para potenciar el transporte sustentable y las economías regionales, Migraciones formalizó un descuento del 90% de la tasa a los buques que operen entre Puerto Buenos Aires y tengan como origen o destino puertos a más de 300 kilómetros. La rebaja alcanza un 99% en los demás puertos argentinos.
La Feria Intermodal se realiza todos los años en Brasil y cuenta con la presencia de más de 300 expositores. Esta es la tercera vez que Puerto Buenos Aires participa con stand propio, donde recibieron a navieras y empresas logísticas. Además, se realizaron presentaciones sobre el presente y futuro del Puerto Buenos Aires en las que se cuenta los avances actuales como las 20 hectáreas de relleno ganadas al río y obras por más de 70 millones de dólares.

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter