Puertos de Latinoamérica

Uruguay. Fray Bentos. Publican licitación de terminal granelera del puerto

Uruguay. Fray Bentos. Publican licitación de terminal granelera del puerto

El MGAP ya da difusión al llamado a licitación pública.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y  Pesca del Uruguay publicó en su página web el llamado a Licitación Pública 16/2018 para la concesión de la Terminal Granelera del puerto de Fray Bentos.

El uso de la misma será para el almacenaje, acondicionamiento y transporte de granos como así mismo operar con los subproductos de esos granos provenientes de la partición mecánica y presentada en forma de comprimidos (pellets).

Son objetivos centrales de esta contratación:

– Asegurar un servicio de calidad, confiable y al mínimo costo para el usuario final para las operaciones con graneles de orígen agrícola.

– Brindar las más adecuadas condiciones para favorecer las posibilidades del comercio exterior del Uruguay y particularmente la exportación de productos nacionales, priorizando la prestación del servicio a la producción nacional.

– Especializar las operaciones portuarias relacionadas a los buques de ultramar vinculados a las operaciones graneleras que hagan escala en el puerto de Fray Bentos.

Son requisitos, que además redundarán en mejoras muy significativas para el Puerto, alcanzar una cantidad total de acopio de granos de 30 000 toneladas, instalar una plataforma de descarga de camiones apta para recibir de 300 t por hora, instalar un nuevo transbordador sobre el muelle de ultramar para movilizar 600 t por hora y adecuar el resto de la infraestructura electromecánica del puerto hasta el muelle de ultramar más la instalación de balanzas, peajes, puesto de control y rediseño de la circulación interna para mayores volúmenes de tránsito de camiones.

Se espera un gran impacto con la concreción de este proyecto no sólo en Fray Bentos sino en todo el departamento, en la región oeste del país y a nivel nacional inclusive en todos aquellos factores que intervienen directa o indirectamente con la producción, traslado y comercialización de granos. Es una enorme inversión que se localiza en Río Negro y será un impacto indudable, durante su construcción, para la generación de puestos de trabajo y como dinamizador de diversos aspectos económicos vinculados a estas intervenciones de gran envergadura.

Fuente: inforio.com.uy



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter