Logística

Veintidós años con noticias de transporte y logística

Veintidós años con noticias de transporte y logística

Todas las voces y tendencias aportan para entender la realidad actual y perspectivas futuras de un sector estratégico en el crecimiento de la Argentina

Por Agustín Barletti
Hace exactamente 22 años, aparecía la primera edición de Transport & Cargo. En ese entonces, para diagramarlas páginas había que acercarse personalmente a la redacción con un diskette en mano. Las notas se bajaban en una computadora con sistema DOS y luego, los diagramadores, con un gran mouse con botones rojos verdes y azules, incorporaban textos y fotos. El proceso duraba horas hasta lograr el producto terminado. El Cronista aún no había adoptado el papel color salmón y su página web, si bien fue pionera en el periodismo económico, estaba muy lejos del potencial actual. La imagen de la primera edición de Transport & Cargo que luce en esta nota, parece de hace cien años. Esto muestra el colosal adelanto que vivieron las comunicaciones en estas algo más que dos décadas. Gambeteando las vicisitudes económicas y políticas de la Argentina, Transport & Cargo mantiene su vigencia y se erige en una publicación referente del sector. Esto se explica en parte por el carácter de tribuna de opinión que viene asumiendo desde su origen. Aquí todas las voces y tendencias intentan reflejarla situación de un sector estratégico en el desarrollo y crecimiento de la Argentina. El transporte desde todas sus variantes, marítimo, aéreo, vial, ferroviario y por ductos, convive en estas páginas con otros rubros clave como el industrial naval, logística, señalización, dragado, vías navegables, y comercio exterior. Este año, el nuevo aniversario se celebra con la última tecnología disponible. Las III Jornadas de Transporte y Logística se desarrollan con once paneles en ocho sesiones de análisis y debate vía StreamYard, con transmisión simultánea por el canal de YouTube de Globalports y redes sociales. El éxito obtenido en los paneles ya realizados rearma el camino emprendido: un promedio de 2.500 espectadores, con picos de 3.200 por jornada hablan a las claras del enorme poder de convocatoria alcanzado. Disertantes de Suiza, España, Brasil, Perú, Chile y Uruguay, se suman a los principales referentes de gobierno, gremios y empresas de la Argentina para analizarlos efectos de esta crisis sanitaria que impactó de lleno en el comercio internacional. La Jornadas continúan este miércoles a las 18 cuando se abordará la importancia del dragado en la logística portuaria, con las exposiciones de Juan Bautista Allegrino, Jan de Nul; Fulvio Monti, presidente Puerto de Villa Constitución; y Eliseo Almada, presidente de Puerto de San Pedro

El jueves 30 de julio a las 18 será el turno de la industria naval con Miguel Ángel Tudino, titular de TANDANOR; Sandra Cipolla, SPI; Marcos de Monte, Astillero Río Paraná Sur; y Juan Speroni, secretario general del SAON. El viernes 31 de julio a las 17, finalizan las jornadas con el análisis de la situación actual y perspectivas futuras del transporte ferroviario de carga. Disertarán Ignacio Leone, gerente general de TMH en Argentina; José Cisternas, presidente de la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollos e Industria Ferroviaria (CASDIF); y David San Juan CEO de Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA) con la coordinación de Sergio Rojas, titular de Rieles Multimedios. Fuente: Transport & Cargo 





Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter