Hidrovía

Visita del secretario del CIC al embajador uruguayo en Argentina

Visita del secretario del CIC al embajador uruguayo en Argentina

El Embajador Héctor Lescano recibió en audiencia al Secretario General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata, don Jorge Metz, quien le presento sus saludos y abordaron la conveniencia de profundizar la cooperación regional para complemento de los esfuerzos nacionales, coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema institucional de la cuenca, la reactivación de la capacidad operativa de sus órganos y aumento de coordinación entre ellos, ampliando los conocimientos, intercambiar información y experiencias, la prevención y mitigación de riesgos y la gestión de las emergencias, las mejoras de las condiciones de navegación, entre otros, con el objeto del desarrollo integrado de la Cuenca del Plata, así como la asistencia técnica y financiera.
Uno de los focos al corto plazo es atender la sedimentación de la red troncal del Rio de la Plata, proveniente del Rio Paraná y sus aportes de las subcuencas del Bermejo y Pilcomayo, y por otro lado del Rio Uruguay. El control de los mismos resolverá los altos costos de dragado para proyectos a largo plazo, como lo son las infraestructuras portuarias. A partir del “buque de diseño” todos los organismos involucrados deberán generar mecanismos de cooperación y trabajo conjunto en áreas que les son comunes, con el objeto de optimizar la tarea evitando duplicidad de esfuerzos y aunando criterios de ejecución para corregir distorsión de precios y costos.
Foto: (de izquierda a derecha) Ministro Diego Pelufo (Embajada del Uruguay en Argentina), Embajador Héctor Lescano y Jorge G. Metz (Secretario General del CIC).
 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter