Agenda

Wista Americas 2018: las mujeres del shipping se reúnen en Buenos Aires

Wista Americas 2018: las mujeres del shipping se reúnen en Buenos Aires

Buenos Aires será sede de un encuentro internacional de primer nivel en materia de shipping, comercio exterior, logística y puertos, a instancias del capítulo local de WISTA (Women´s International Shipping & Trading Association), la asociación internacional nacida en Londres hace más de 40 años y que agrupa a las mujeres ejecutivas vinculadas a todos los sectores de la industria marítima.
Con más de 3000 miembros individuales y presencia en más de 40 países, WISTA Argentina cumple en 2018 sus primeros 5 años, ocasión que servirá para celebrar además el primer encuentro regional de la organización (WISTA Americas), 18 al 20 de junio, en el Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires.
“Es la primera conferencia de este tipo que se va organizar por mujeres profesionales relacionadas al transporte marítimo de la región. Contamos el apoyo del Puerto Buenos Aires, la Prefectura Naval, la Armada Argentina, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Marítima Internacional (OMI), entre otros”, indicó a Trade News María Belén Espiñeira, una de las fundadoras y presidenta de WISTA Argentina, e integrante del comité organizador de la conferencia regional.
Agenda
“Tenemos grandes expectativas con el programa, ya que confirmaron su presencia expositores de primer nivel de los Estados Unidos, el Reino Unido, Panamá, República Dominicana, Brasil, Chipre, Noruega, entre otros, todos convocados para tratar la agenda común y actual de la industria, vinculadas sobre todo a las nuevas tecnologías que están cambiando la operatoria diaria”, indicó.
Así, la agenda del programa contempla las acciones vinculadas a la seguridad cibernética (la piratería ya no se limita al asalto de buques, sino a hackers que vulneran los sistemas); la aparición de buques autónomos, y la tencología blockchain (que le da soporte a criptomonedas como el bitcoin) y los smart contracts (el soporte legal para operaciones sobre la plataforma blockchain).
Los desafíos que le imponen a la industria las nuevas normas asociadas al cuidado del medio ambiente y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y azufre en la navegación también estarán presentes en el programa, así como las tendencias y el futuro de la logística portuaria en general.
“El programa es realmente interesante, y esperamos que la industria local participe activamente de estas tres jornadas de trabajo”, amplió Dafne Anghelidis, secretaria de WISTA Argentina.
Los interesados en obtener más información podrán hacerlo en WISTA Americas o enviando un correo electrónico a info@wistaamericas2018.com



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter