Transporte Marítimo

XIX Reunión Ordinaria de Red Operativa de Cooperación Regional de Autoridades Marítimas de las Américas

XIX Reunión Ordinaria de Red Operativa de Cooperación Regional de  Autoridades Marítimas de las Américas

 La Prefectura Naval Argentina participa en la XIX Reunión ordinaria de la ROCRAM que se está llevando a cabo entre el 12 y el 14 de diciembre en la ciudad de Veracruz, Estados Unidos Mexicanos.
La Institución fue invitada a formar parte del encuentro en su calidad de Autoridad Marítima Nacional, haciéndolo también en el ejercicio de la representación de la Secretaría del Acuerdo de Viña del Mar.
El temario aborda cuestiones atinentes a las funciones propias de las áreas responsables de la seguridad de la navegación, la protección marítima, la preservación del medio ambiente acuático y la formación y capacitación del personal.
Las reuniones ordinarias se llevan a cabo cada dos años y constituyen la oportunidad en que todos los miembros que componen la Red se encuentren en un foro de intercambio de experiencias que les permite relevar los intereses y necesidades de la región y, en este sentido, establecer las decisiones pertinentes que le dan continuidad acorde la Estrategia Marítima para el quinquenio 2016-2020.
Asistieron al encuentro el Director de Policía de Seguridad de la Navegación y la Jefe de la Sección Convenios y Relaciones Internacionales de la Secretaría en Asuntos Internacionales. Fuente: PNA



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter