Puertos Argentinos

El Secretario de Industria en la 2da Jornada del XXVIII Seminario Internacional de Puertos

El Secretario de Industria en la 2da Jornada del XXVIII Seminario Internacional de Puertos

El XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizó con fuerte presencia del sector en el Salón del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA), Alsina 1382 Buenos Aires, y contó ayer con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso que participo del panel sobre industria naval organizado por la Asociacion Bonaerense de la industria Naval y la FINA.

Acompañado por Miguel Angel Sánchez, de ABIN y Carlos Maria Brañas de laFINA, el funcionario nacional se explayó sobre el trabajo que su cartera esta encarando en torno al tema de la industria naval. Entre otros conceptos que ampliaremos en notas sucesivas, expreso: "En la industria naval tenemos que comprender que si se necesita importar un buque usado es porque se necesita desarrollar tambien la industria local. Venimos trabajando con la subsecretaria de pesca para renovar la flota y equiparar la con las oportunidades de explotación de recursos en nuestro país. La ley de Marina mercante generó condiciones para fortalecer el dedesarrollo de la industria naval."

Otro de los puntos fuertes del segundo dia del seminario fue la presencia del Proyect Manager del Ministerio de Transporte, Dario Gonzalez, que adelanto los principales puntos de un complejo estudio que estan realizando desde el gobierno para preparar la futura licitación para el dragado y mantenimiento de la red troncal de la Hidrovia, cuya concesión actual en manos de Hidrovia S.A. vence en el año 2021

 

.

 

Los puertos de la provincia de Buenos Aires estuvieron presentes en el encuentro a traves de Alejandro Senmartin, Delegado del puerto Dock Sud, Martín Merlini, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Mar del Plata  y Rodrigo Torras, Gerente General del Puerto de Bahía Blanca
 

También estuvo presente Guillermo Rossi, vicepresidente de Senasa, para explicar las medidas tomadas desde ese organismo estatal tendientes a eliminar la corrupción que se detecto en los embarques en muchos puertos del país.

El capitan Julio González Insfrán, Presidente del Centro de Patrones Fluviales, se expresó en torno a las necesidad de la Argentina de volver a contar con una flota de bandera, para "no desaprovechar la tremenda cantidad de fletes que pasan por nuestros ríos sin que los argentinos tengamos ninguna intervención".

La Actualidad de los puertos argentinos fue desarrolada en un panel encabezado por Martin Hagelstrom, Director Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables y en el que participaron Ángel Elías, Presidente del Consejo Portuario Argentino y titular del Ente Administrador del Puerto Rosario y Fernando Villalba, Presidente del puerto de Villa Constitución. Luego de ese panel, en la misma sede del CUCICBA , se desarrolló la reunión del Consejo Portuario Argentino.

El desafío y futuro de la simulación como estrategia de enseñanza para los Buques de la Marina Mercante fu presentado por  Horacio Enrique Domínguez, Maquinista Naval Superior, Perito Naval, Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y Presidente de Funpodepro y Ricardo Federico Santillán, Maquinista Naval Superior, Inspector de Máquinas Navales e Ingeniero en Seguridad Ambiental. Jefe de Instructores de Funpodepro.

El cierre del evento fue en salón Mantilla de la Prefectura Naval Argentina, donde los participantes disfrutaron de un espectaculo brindado por la orquesta de la PNA. En el acto de cierre hablaron Gabriel Beneitez, Secretario de Puertos de FECOBA, entidad que oficio de anfitriona en el evento, el Cap. Jorge Frias del Centro de Capitanes de Pesca y el organizador del evento y editor del Anuario Portuario y Marítimo Ariel Armero quien agradeció muy especialmente a la Prefectura Naval Argentina por el constante apoyo brindado a la realización de este evento que ya cumplio 28 ediciones anuales consecutivas.


 

 



Enviar la Noticia a un Amigo

Recomendar a un Amigo




Newsletter