Propiedad de la empresa Ocean Fish de Puerto Madryn, tiene una eslora de 27 metros. Lleva por nombre Skipper y se construyó en el astillero Aloncar S.A.
Se realizó una botadura de prueba en el astillero Aloncar S.A. de la ciudad de Quequén del barco pesquero Skipper, el más grande construido en el partido de Necochea en los últimos 40 años.
El navío es propiedad de la empresa Ocean Fish S.A., que tiene sede en la ciudad de Puerto Madryn, y fue íntegramente elaborado en los talleres del citado astillero ubicado a orillas del río Quequén.
El buque fue diseñado por el ingeniero Hugo Obregozo y estará destinado especialmente a la pesca de altura, con instalaciones específicas para la captura de langostino, crustáceos que cotizan muy alto en el mercado mundial desde hace varios años.
Sus características, de todos modos, permitirán que la embarcación pueda realizar cualquier otro tipo de pesca al contar con una cubierta de popa que permite ejecutar todas las maniobras de un buque arrastrero convencional.
Detalles del Skipper
Según informa el sitio Cuatro Vientos, el barco de doble cubierta tiene la particularidad de tener una proa del tipo X-Bow, que es lo que desarrolló el ingeniero Obregozo.
El novedoso sistema de proa permitirá que la embarcación tenga una resistencia menor ante las olas, lo que evitará vibraciones nocivas del casco, dará un mejor avance en el agua, ahorrará combustible y brindará mayor velocidad de navegación. Fuente: 0223