Damen Shipyards Group y Hamburg Ship Model Basin han concluido un contrato para una extensa serie de pruebas de modelos para el desarrollo hidrodinámico de las fragatas F126 para la Armada alemana.
Damen Naval y Hamburg Ship Model Basin (HSVA) firmaron hoy el contrato para una cooperación integral relacionada con la optimización hidrodinámica y la ejecución de una extensa serie de pruebas de modelos para las nuevas fragatas de la clase 126 (F126). El trabajo de optimización y las pruebas forman parte de la etapa de desarrollo inicial durante la fase de diseño del barco. Como parte de este proceso, las propiedades del barco planificado se probarán en condiciones reales. Como tal, se verá por primera vez un modelo a escala real del F126, que mide varios metros de largo.
A pedido de la Armada alemana, junto con sus socios Blohm + Voss y Thales, Damen construirá un total de cuatro buques fragata clase 126 después de ser nombrado el adjudicatario en 2020 como parte de una licitación europea que abarca varios años. Se espera que el primer barco sea entregado a la Armada alemana en 2028 en Hamburgo. Los barcos se construirán en Alemania y la construcción se llevará a cabo en Hamburgo, Kiel y Wolgast.
Al nombrar a HSVA, que cuenta con una larga historia y una impresionante destreza innovadora, Damen podrá recurrir exclusivamente a la experiencia alemana para probar y probar el diseño del barco. Durante los próximos meses, el modelo de barco se someterá a una amplia gama de pruebas en varias instalaciones de pruebas de HSVA en Hamburgo. Además de las pruebas para evaluar la resistencia del barco, la propulsión y las maniobras en aguas tranquilas, también se considerará el comportamiento en el mar del barco y se prestará especial atención a garantizar un diseño de hélice de alta calidad. Esta extensa serie de pruebas es la única forma de garantizar que se cumplan las altas exigencias que se impondrán a las fragatas en escenarios de la vida real.
Las próximas pruebas serán el hito más importante hasta el momento y un indicador del éxito del desarrollo del barco hasta la fecha. Más de 100 empleados de Damen han trabajado muy duro durante los últimos meses en el desarrollo del diseño y la funcionalidad del barco.
Tras la conclusión del contrato, Hein van Ameijden, Director Gerente de Damen Naval, dijo: “Estoy absolutamente encantado de que las pruebas de los tanques nos proporcionen resultados prácticos iniciales en términos del desarrollo del barco. Hemos logrado un gran progreso a pesar de Covid-19. Nuestros empleados están muy entusiasmados con trabajar en este proyecto. Por lo tanto, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestro equipo ya los ingenieros de HSVA que ahora llevarán a cabo pruebas exhaustivas con nosotros en el primer modelo ”. Se llevarán a cabo más trabajos de desarrollo y se integrarán cientos de subsistemas después de la etapa de prueba y simulación.
HSVA y Damen han trabajado juntos antes. HSVA, por ejemplo, ya contribuyó con su experiencia al gran proyecto de Damen sobre el nuevo buque de investigación y suministro antártico RSV Nuyina para las autoridades ambientales australianas con respecto a algunas de las características de diseño de alta calidad del buque. Además de trabajar juntas en varios otros proyectos (incluidos los nuevos ferries de Damen), ambas empresas forman parte del proyecto europeo de investigación marítima conjunta titulado HOLISHIP (Optimización HOLÍSTICA del diseño y funcionamiento del buque para el ciclo de vida). http://www.holiship.eu/