Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la localidad de Almirante Brown, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; y el Intendente Mariano Cascallares inauguraron la pavimentación y el mejoramiento urbano de la Av. República Argentina y pusieron en marcha 25 obras en 14 provincias del país, por una inversión total de $3.114 millones.
Al respecto, el Presidente afirmó que «la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento. Entre los que especulan y los que invierten, vamos por los que producen. La obra pública convoca al trabajo, nada es más importante que el trabajo. Gobernar es dar trabajo«.
“Acercarles obras que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, eso es lo esencial en política, no es otra cosa, hacerle más fácil la vida a la gente. Es muy bueno escuchar que los vecinos van a tener mejores condiciones de vida, aquí y en cualquier otro lugar del país con el desarrollo de la obra pública en todo el país”, remarcó el mandatario.
Por su parte, Katopodis afirmó: «Inauguramos la pavimentación de la Av. República Argentina en Almirante Brown, 50 cuadras que le cambian la vida a miles de familias, y pusimos en marcha 25 obras que crean trabajo en 14 provincias. Con humildad vamos a seguir arremangándonos para cumplirle a la gente».
Y continuó: “Estamos convencidos de que la industria y la obra pública son los pilares para ponernos de pie. Queremos que cada argentino y argentina, en todos los rincones, sepan que la esperanza de tener una vida mejor se va a ir concretando».
En el marco del Programa Ejes de Conectividad Urbana, el Ministerio de Obras Públicas realizó una intervención de 5,1 km de la Av. República Argentina, entre la Ruta Provincial 4 y Espora, que conecta de norte a sur las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.
Los trabajos contemplaron la pavimentación de 3,8 km de calles de tierra y tareas complementarias en toda la traza, como veredas, luminarias LED, extensión de la red pluvial con cañerías de hormigón, nuevos sumideros, bocas de registro y cámaras de inspección. Se incorporaron, también, nuevos refugios de colectivos, cartelería y demarcación en general.
La obra implicó una inversión de $830,7 millones y beneficia en forma directa a 15.740 vecinas y vecinos, y a 65.000 de manera indirecta, incluyendo a los barrios de Las Rosas, La Esther, Primera Junta, Corimayo, San Juan de Corimayo, Ibañez, Rivadavia Centro, Del Carmen, Luján, Barrio Parque, Los Pinos, Las Lilas y Altos de Longchamps.
Asimismo, se pusieron en marcha 25 nuevas obras que forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; del ENOHSA, AySA y de Vialidad Nacional, y se distribuyen en las siguientes 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.
El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en todo el país, que incluyen la gestión de todas las áreas, sus organismos y empresas dependientes, y los 1.366 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación y aprobación. Todos los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar información de las obras y proyectos a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/ .
Del acto también participaron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz; autoridades nacionales, provinciales, municipales, legisladores y legisladoras nacionales.