La Resolución 669/2021 de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa expande las posibilidades de exportación de las industrias dentro del bloque lo que implica un círculo virtuoso de producción, consumo, empleo y valor agregado.
Las zonas francas, elementos vitales para el desarrollo de un país, recibieron un fuerte espaldarazo con el dictado de la Resolución 669/2021 emanada de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa.
Con esta norma, se completó la internalización en la Argentina de la Decisión 33/2015 del Mercosur que extendió a las zonas francas, los beneficios de circulación de bienes de producción y origen en los países miembros.
Hasta el presente los productos industrializados y con origen Mercosur de uno de los países tenían vedado recalar en una zona franca de otro porque perdían los beneficios de la unión aduanera. Con la puesta en vigencia de la normativa se revierte esta situación que privó durante 25 años a las industrias de conjugar un aprovechamiento simultáneo del Mercosur y del régimen de zonas francas. Esto expande las posibilidades de exportación de las industrias dentro del bloque lo que implica un círculo virtuoso de producción, consumo, empleo y valor agregado. Fuente: Transport & Cargo, El Cronista
En el siguiente enlace se puede leer el documento completo :
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/251499/20211021