P&O Ferries y We4Sea han firmado un acuerdo de cooperación para implementar la solución de monitoreo de rendimiento basada en We4Sea Digital Twin en la flota fletada de P&O Ferries. El objetivo es reducir el consumo de combustible y las emisiones de los barcos.
P&O Ferries es uno de los operadores de transbordadores más grandes del Reino Unido con una amplia flota de barcos que prestan servicios en una red de transbordadores a Francia, Bélgica, Holanda, Irlanda, Inglaterra e Irlanda del Norte.
We4Sea, una ampliación marítima con sede en Rotterdam que se centra en aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de los barcos en alta mar, utiliza un análisis basado en Digital Twin como parte de su plataforma de software en línea. El Digital Twin se utiliza para proporcionar a los armadores y fletadores de barcos herramientas de análisis mejoradas.
Como parte de sus continuos esfuerzos para reducir el consumo de combustible y las emisiones, P&O Ferries y We4Sea han acordado implementar la solución de monitoreo en la flota fletada de P&O Ferries.
Digital Twin utilizado para analizar el rendimiento
P&O Ferries no es propietario de muchos de los barcos que operan. El módulo de software de We4Sea se ha desarrollado con un enfoque en los fletadores, que no tienen acceso directo al barco y no tienen la opción de instalar equipos de monitoreo.
La tecnología patentada Digital Twin de We4Sea permite la construcción de un buque hermano digital con todas las características técnicas relevantes del buque real. Estos datos se enriquecen con otras fuentes de datos, como datos sobre la velocidad del barco, el calado, las condiciones meteorológicas, la altura de las olas, las corrientes y el viento. Digital Twin es capaz de transformar este gran conjunto de datos en información de gestión procesable en tiempo real.
Esta tecnología no requiere la instalación de hardware a bordo y, por lo tanto, es ideal para fletadores.
Optimización de la eficiencia del barco
Los fletadores como P&O Ferries pueden usar una plataforma basada en la web para monitorear continuamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono de sus buques fletados en tiempo real. La solución de software admite una transparencia total en cuanto a las operaciones de los barcos y se utiliza para optimizar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.