El pedido se produce después de que la producción de la instalación flotante se cerrara a principios de este mes después de una repentina pérdida de energía, y los posteriores intentos fallidos de restablecer la energía confiable a bordo.
El regulador de seguridad australiano de la industria del petróleo y el gas NOPSEMA ha ordenado a Shell que mantenga la gigantesca instalación de Prelude FLNG fuera de W. Australia cerró hasta que pueda demostrar que puede mantener la instalación correctamente alimentada y que los sistemas de seguridad están operativos.
NOPSEMA también ordenó a Shell que desarrollara un plan detallado, un calendario y un compromiso para la implementación oportuna de todas las acciones correctivas necesarias, y que presentara el plan a NOPSEMA una vez completado.
En su informe del jueves, NOPSEMA dijo: «Alrededor de las 22:40 del 2 de diciembre de 2021, la instalación de Shell Australia Pty Ltd, propiedad y operación de Prelude FLNG, experimentó un evento no planificado que resultó en una pérdida completa de energía en la instalación, lo que posteriormente llevó a una disponibilidad de energía poco confiable e intermitente durante Durante este período se hicieron múltiples intentos de restablecer un poder confiable».
NOPSEMA dijo que la pérdida de energía había afectado la habitación y las condiciones de trabajo del personal de la instalación, y que para el 6 de diciembre de 2021, se consideró que la falta de restauración de energía confiable representaba un impacto y riesgo continuos para la salud y la seguridad de la persona en la instalación y NOPSEMA organizó visitar la instalación.
«Los Inspectores se movilizaron en la primera oportunidad disponible el 8 de diciembre de 2021, regresando el 10 de diciembre. Los Inspectores concluyeron que el operador no tenía una comprensión suficiente de los riesgos del sistema de energía en la instalación, incluidos los mecanismos de falla, las interdependencias y la recuperación», dijo NOPSEMA.
Bajo las órdenes de NOPSEMA, se espera que Shell, el primer día hábil de cada mes a partir de marzo de 2022, proporcione una actualización de NOPSEMA detallando el progreso bajo las órdenes realizadas por el regulador.
Según NOPSEMA, los cortes de energía afectaron directamente a la capacidad de respuesta de emergencia, el funcionamiento de equipos críticos para la seguridad (por ejemplo, comunicaciones, acceso a documentación e información críticas para la seguridad, Sistema de Permiso para Trabajar) y evacuación del personal en helicóptero o barco.
Servicios esenciales como iluminación, sistemas de seguridad, sistemas de comunicación, sistemas de agua potable, tratamiento de aguas residuales y climatización también se vieron afectados, con siete personas tratadas por condiciones relacionadas con el calor).
La funcionalidad del equipo de proceso necesario para gestionar eficazmente el inventario de GNL también se vio afectada.
NOPSEMA ordenó así a Shell que mantuviera cerrada la producción de GNL de la unidad Prelude FLNG, hasta que pueda «demostrar para satisfacción de NOPSEMA que la instalación puede recuperar de forma segura la energía esencial y los servicios esenciales asociados después de una pérdida de energía, y que los sistemas de seguridad y los sistemas de soporte esenciales funcionan para mantener la seguridad
La unidad Prelude FLNG operada por Shell de 488 metros de largo forma parte de un desarrollo offshore que produce gas natural desde el remoto campo homónimo aproximadamente 475 km al norte-noreste de Broome en Australia Occidental.
El primer envío de GNL del proyecto, aprobado originalmente en 2011, se envió en junio de 2019, a través del petrolero Valencia Knutsen LNG a clientes en Asia. Shell es el operador del proyecto, siendo otros socios INPEX, CPC y KOGAS.
La instalación FLNG más grande del mundo había reanudado en enero de este año los envíos de carga de GNL, casi un año después de un cierre causado por un viaje eléctrico. Fuente: MarineLinks