Royal Caribbean Cruises Ltd ha pausado algunas de sus operaciones de cruceros en medio del creciente número de infecciones por COVID-19 debido a la variante Omicron.
La naviera decidió cancelar al menos cuatro de sus cruceros, dos confirmados hacia la isla de Quintana Roo, programados para el 9 y 10 de enero. Asimismo, Cozumel perdió al menos cuatro arribos, dos por cada embarcación. También, Royal Caribbean anunció que su crucero Symphony of the Seas regresará al mar a finales de mes luego de los casos de Covid detectados a bordo.
«Lamentamos tener que cancelar las tan esperadas vacaciones de nuestros huéspedes y apreciamos su lealtad y comprensión«, agregó la compañía que estas medidas se han implementado «con mucha precaución«.
Las salidas de tres barcos – Serenata de los Mares, Joya de los Mares, Sinfonía de los Mares – se han detenido mientras que el regreso de su Visión de los Mares al crucero se ha pospuesto hasta el 7 de marzo de 2022, dijo la línea de cruceros en un comunicado el viernes.
A principios de esta semana, Royal Caribbean canceló su crucero Spectrum of the Seas para el 6 de enero después de que nueve invitados en su viaje el 2 de enero fueran identificados como contactos cercanos con un caso local de COVID-19 en Hong Kong.
Los contactos han dado negativo, pero el crucero regresará a la terminal de cruceros Kai Tak en Hong Kong el 5 de enero para probar a todos los invitados y tripulantes que deben realizar una segunda prueba el 8 de enero, dijo la compañía.