El Consorcio Portuario Regional del Puerto de Mar del Plata, busca ampliar a 30 años los plazos de los permisos de uso de suelos a los astilleros marplatenses. La medida se impulsará en el primer semestre de este 2022 para dar mayor «previsibilidad» a la industria naval. Hasta ahora, los tiempos son de 5 o 10 años.
Gabriel Felizia, titular del Consorcio del Puerto de Mar del Plata expresó «Creemos que ya es hora de salir de los permisos que solo se extienden por cinco o diez años y pasar a un tiempo de 25 o 30 años» agregando que “Le damos seguridad a ellos (los astilleros) para que puedan tener acceso a mejores oportunidades de financiación para seguir ampliando sus propias empresas y poder seguir construyendo barcos de pesca que para el puerto de Mar del Plata son fundamentales”,
El funcionario anticipa la medida como uno de los ejes de trabajo que se propone para este año, en un claro gesto de respaldo a la industria naval que ha sostenido un importante crecimiento en el último tiempo. «Esto es algo que podemos resolver en el Consorcio y que después va a los órganos de la Constitución, como cualquier decisión» afirmó Felizia.
Actualmente, en la jurisdicción del puerto marplatense, funcionan los astilleros Contessi, Tecno Pesca Argentina (TPA) y Servicios Portuarios Integrados (SPI), cuyas instalaciones lo posicionan como el complejo naval privado más importante del país.