El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó un nuevo establecimiento pesquero, en el Puerto Rawson, provincia de Chubut, dedicado a la producción de procesamiento de langostino en distintas presentaciones y productos comerciales
El pasado 19 de enero el Centro Regional Patagonia Sur del Organismo habilitó el establecimiento oficial N°5436, productor de langostino pelado, descabezado, “corte mariposa”, “easy peel”, envasado al vacío, e Individual Quick Frozen (IQF), mediante la aplicación de modernas tecnologías de proceso mecanizado.
El inicio de actividades productivas que se inició el 8 de marzo – ya que se encontraba realizando ajustes operativos- contó con la visita de la directora regional, Marina Andreu, el coordinador regional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Eduardo Clapera y el supervisor, Juan Martínez Paiva.
Con la habilitación de esta planta se confirma el sostenido crecimiento que en materia de procesamiento pesquero posee la localidad de Rawson, ya que por el surgimiento de nuevas industrias que aumentan la oferta laboral en la región, ha quedado apenas por detrás de Puerto Madryn (principal puerto pesquero de la región Patagonia Sur), respecto a volúmenes de materia prima descargados.
Además, ubicándose en tercer lugar en la certificación de productos luego de Puerto Madryn y Puerto Deseado, donde también se desarrollan las etapas finales de la zafra del calamar argentino.
El sector pesquero nacional elabora productos a partir de la materia prima capturada en el Mar Argentino, mediante el trabajo de los operarios y operarias de planta dedicados a la clasificación, limpieza, fileteo, envasado, etc.
Con este trabajo, el Senasa garantiza y certifica la inocuidad y calidad de estos productos pesqueros que desde los puertos se transportan para el consumo tanto en las mesas argentinas como en el mundo.