Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron modificar por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada lo que favorecerá al 70% de las exportaciones de la Patagonia para impulsar la exportación pesquera.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció un nuevo acuerdo con Brasil que promete generar un beneficio directo para las exportaciones pesqueras de la Patagonia en los próximos dos meses.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales Daniel Scioli, embajador de la Argentina en Brasil, en el marco de un viaje de negocios que encabezo junto a otros funcionarios y empresarios locales del sector.

«Brasil nos anuncia que modifican por 60 días el criterio de evaluación de la merluza congelada argentina beneficiando de inmediato al 70% de las exportaciones de la Patagonia y Mar del Plata», afirmó Scioli, quien la semana pasada visitó Chubut y se reunió con empresarios pesqueros buscando avanzar sobre estos temas.

La noticia llegó después del encuentro que mantuvo Scioli junto a Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y Marcos Montes, nuevo ministro de Agricultura de Brasil.

«Durante estos 60 días se trabajará para acordar criterios de evaluación conjunta con el Senasa. Le transmitimos esta noticia a los empresarios del sector de la pesca que participaran mañana en San Pablo de una ronda de negocios con 38 empresas importadoras brasileñas», agregó el embajador argentino. Fuente: Canal 12