El paso por Puerto Bermejo, en Pilar, sobre el rio Paraguay estuvo cerrado un poco mas de dos años a causa de la pandemia, pero este 13 de abril fue abierto nuevamente.

La apertura de las fronteras es un hecho emocionante para todos los vecinos del Departamento Bermejo” expresó el intendente Isaac Velozo a una radio provincial. En la comunicación expresó que para lograr este resultado se hicieron muchas las reuniones de coordinación, con autoridades internacionales y provinciales de Argentina y Paraguay.

Hoy me contaba un señor que vino desde Pilar a ver a su hija que hace tres años que no la ve, imagínate la emoción que me agarró, significa mucho esta apertura“, dijo el intendente de Puerto Bermejo.

La apertura de este paso fronterizo es muy importante para la reactivación de las actividades económicas de la zona. Entre otras cosas se recupera el transporte de personas en las embarcaciones entre ambos países, con la consiguiente actividad comercial que se produce de este intercambio.

En la comunicación del Intendente, Isaac Velozo, también se refirió a la apertura del paso entre Puerto Las Palmas y Umaitá.