En la reciente elección de Delegados de Personal, la lista Verde y Blanca encabezada por el dirigente Leonardo Salom, reafirmo el resultado de las elecciones nacionales y su preminencia en la mayoría de los puertos del País.
En las administraciones más numerosas y protagonistas del comercio exterior del País, Puerto Buenos Aires, Dock Sud, Rosario, Bahía Blanca, etc, el espacio que conduce Leonardo Salom (Director por los trabajadores en el Consorcio de Puerto Dock Sud) logró victorias contundentes.
A nivel general, la lista Verde y Blanca venció en la mayoría de las seccionales del País donde compitió con la oficialista Lista Gris y sumo casi 70 Delegados de Personal. De 16 listas que se presentaron, la Verde y Blanca ganó en 12. Mientras que en ferrocarriles, venció en Ferrosur Roca, Belgrano Norte, ADIFSE, SOFSE, DECAHF.
A excepción de Puerto Dock Sud (donde la Verde y Blanca obtuvo 60 de 84 votos), el oficialismo de APDFA a nivel nacional no logro presentar competencia en las urnas en la mayoría de los puertos del País.
Además de los puertos ya destacados, la lista Verde y Blanca se impuso en los puertos de Tierra del Fuego y Puerto Madryn (Chubut), donde el oficialismo también desistió de presentarse en la contienda.
El espacio logró sumar casi 25 delegados propios que representarán a los portuarios y portuarias en Congresos y Asambleas y garantizar un manejo mas transparente de la organización que representada a trabajadores y trabajadoras jerárquicas y profesionales de ferrocarriles y puertos.
“Lo afirmamos en muchas ocasiones, el oficialismo tiene un gran desinterés por a los puertos” explicaron referentes portuarios de la Verde y Blanca.
“Que no hayan podido siquiera competir, habla del nulo nivel de representatividad de trabajadoras y trabajadores portuarios que tienen y confirma que siguen pensando un gremio en el que ferroviarios y portuarios son dos universos distintos. Nosotros apostamos a una construcción colectiva, con unidad”, agregaron los mismos referentes.