El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón fue galardonado por la Liga Naval Argentina por su defensa y difusión de los intereses argentinos en el mar, en el marco de la celebración del 89° aniversario de la mencionada institución.
La ceremonia, que se desarrolló hoy en la Fragata “Presidente Sarmiento”, contó con la presencia de el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, prefecto general Raúl García, el Director General de Administración y Logística, prefecto general Jorge Kneeteman, el Director de Protección Ambiental, prefecto general Luis María Moreyra, autoridades institucionales y de otras Fuerzas Armadas.
En ese contexto, se condecoró con la “Medalla de Oro Liga Naval Argentina” al jefe de la Prefectura Naval Argentina y al jefe de la Armada Argentina. A su vez, también se galardonó al Director de Operaciones y Protección Ciudadana de la Fuerza, prefecto general VGM Félix Riccillo, y a otros socios de la Liga que combatieron en la Guerra de Malvinas.
En la ocasión el Prefecto Nacional Naval hizo uso de la palabra y honró la memoria del cabo segundo (post mortem) Jorge López, quien falleció durante el conflicto. Además agradeció el galardón recibido y resaltó la importancia de la Liga Naval para mantener vivo los intereses en nuestros espacios marítimos y acuáticos.
Asimismo, se rindió un emotivo homenaje a los caídos en combate durante el ataque y hundimiento del buque “Isla de los Estados”, entre los que se encontraba el cabo segundo (post mortem), héroe de la Prefectura, Jorge Eduardo López.