La Prefectura Naval Argentina, junto a su Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM), invita a la comunidad a visitar, del 3 al 5 de junio, el guardacostas de salvamento PNA SB–15 Tango y los buques científicos SPA-1 Dr. Leloir y Mar Argentino (INIDEP) tripulado por personal de la Prefectura, que estarán amarrados en el Dique IV de Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Cabe destacar que los buques, que podrán recorrerse de 10 a 17 hs, cuentan con equipamiento para realizar campañas científicas a bordo.
Además, estarán abiertos al público, en la intersección de Macacha Güemes y Juana Gorritti, diferentes stands del Instituto Universitario de Seguridad Marítima (IUSM); del Departamento Científico Pericial de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos; de la División Mercancías Peligrosas del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental; del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” y la División Investigación Científica de la Dirección de Protección Ambiental; del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de la Dirección de Bienestar, Departamento Nutrición y del INIDEP.
Protección ambiental
La Autoridad Marítima argentina tiene, entre sus principales funciones, la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que adhiere al lema anual de la Organización de las Naciones Unidas.
En conmemoración a este día, este año el lema es “Una Sola Tierra”, el mismo de la Conferencia de Estocolmo de 1972, en la cual se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Cincuenta años después, la consigna sigue siendo pertinente ya que destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.