El buque fluvial del Plata experimentó un pequeño accidente en el puerto de Buenos Aires. No hubieron lesionados y el barco regresó a Uruguay para hacer las reparaciones correspondientes. Esperan que se retome la actividad el próximo lunes 13 de junio
El Expreso del Plata I, de la empresa Efecom, fue bautizado el pasado 28 de mayo en el puerto de Juan Lacaze, Uruguay, en una ceremonia de la que participaron el presidente Luis Lacalle Pou y varias autoridades nacionales y locales. Al mismo tiempo que se anunció la apertura de la Compañía Fluvial de Navegación Línea del Plata.
El buque fue concebido como un transporte de vehículos pesados, se espera que el barco traslade unos 20.000, camiones al año, con una frecuencia de 10 viajes semanales, de lunes a viernes. La embarcación mide 119 metros de eslora y más de 21 de manga.
El inicio de la actividad comercial del buque Expreso del Plata I, ha tenido diversos inconvenientes, primero por demoras en los trámites pertinentes y ahora con el choque al llegar al muelle porteño.