La diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, al frente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley para crear una sociedad del estado provincial denominada “ELEVADOR QUEQUEN S.A”.

En ese sentido expresó que la sociedad tendrá como objeto social la explotación comercial del elevador de granos que fuera de la ex Junta Nacional de Granos sito en el Puerto Quequén, en su actividad de descarga de camiones y vagones para la carga de buques en sus muelles de atraque.

La legisladora indicó que esto se enmarca en “una planificación a largo plazo y estrategia, teniendo como referencia la zona de influencia del puerto (hinterland) y la producción del sudeste de la provincia”. Además remarcó: «Debemos recuperar la importancia estratégica de los puertos y su potencial productivo».

De acuerdo al proyecto, los beneficios económicos se distribuirían de la siguiente manera: 25% al Hospital Municipal José Irurzum de Quequén, 25% al Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea, 25% para nuevas inversiones a los fines de mejorar la productividad del elevador y 25% para reparación de vías terrestres de acceso a Quequén y Necochea afectadas por el paso de los camiones en su tránsito hacia el elevador y/o reparaciones de la polución que produce su actividad.

La duración de la sociedad se establece en 99 años, contados desde la fecha de su inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mientras que la composición accionaria será un 100% del Estado Provincial. Fuente: El Agrario