Por Violeta García
Desde su nombramiento como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, ha desarrollado una activa agenda de reuniones con los diferentes sectores involucrados en la Vía de Navegación Troncal.
En declaraciones dadas a la prensa Sujarchuk dejó en claro que con este tipo de encuentros se busca «una metodología de trabajo muy operativa» y que “busca coordinar acciones con todos los actores involucrados en la Vía de Navegación Troncal al tiempo que se elabora el pliego de licitación”.
El día de ayer, el presidente del Ente, informó que mantuvo distintas reuniones entre ellas, una con José Pablo Elverdin, presidente la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). Otro encuentro con Luis Zubizarreta y miembros de la junta directiva de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Así como, una reunión con el presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) Adrián Milisenda y directivos. Las reuniones se desarrollaron en las oficinas del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.
“Desde el primer día de gestión intercambiamos ideas y escuchamos las inquietudes de los distintos usuarios de nuestra vía navegable para diseñar las mejores políticas de Estado, que son aquellas que engloban a los intereses del conjunto. Así, constituimos un espacio de diálogo, plural y federal, en el que todos los actores aportan proyectos y miradas a nuestro objetivo fundamental de potenciar un área estratégica en el desarrollo presente y futuro de la Argentina” expresó Sujarchuk
El funcionario prometió tener en cuenta todas las miradas para así buscar consensos que permitan llevar adelante un proceso de licitación exitoso para toda la Argentina, “seguiremos trabajando en conjunto y articulando políticas para impulsar definitivamente este sector estratégico para la economía nacional», aseguró el intendente en uso de licencia” afirmó el presidente del Ente que controlará y gestionará la Vía de Navegación Troncal.