Se trata de la empresa Bahía Engaño, la cual ahora podrá completar el trámite ante el SENASA para ponerse en funcionamiento y generar una importante cantidad de puestos de trabajo.
La Municipalidad de Rawson concretó la entrega de la habilitación comercial a una nueva planta de procesamiento de pescado, Bahía Engaño, en el Puerto, luego de un trámite realizado en la Ventanilla Única, el sistema que se implementó para agilizar este tipo de trámites.
El secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, y la directora general de Comercio de la Municipalidad, Vanina Castaño, recorrieron la planta, entregaron allí la habilitación a su propietario, y valoraron los puestos de trabajo que se generarán una vez que comience a funcionar, luego del trámite correspondiente ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
“Es algo muy importante porque son fuentes de trabajo que se van a generar en los próximos meses. La habilitación comercial posibilita que la empresa pueda tener la habilitación de SENASA, que es el próximo paso“, comentó .
“Es una nueva apuesta a un puerto pujante, que viene creciendo mucho. Además, se trata de un empresario rawsense. En los próximos meses vamos a tener fuentes de trabajo nuevas que vienen muy bien para la ciudad, que los necesita, y por el empuje que le da al sector privado”, indicó.
Para finalizar, Larrauri resaltó que “la Ventanilla Única que se habilitó en la Municipalidad trabaja rápidamente. Hay cuestiones vinculadas a Bomberos y a la Cooperativa que tienen que tener en regla. Pero desde la Municipalidad, si las condiciones están dadas, sale en tiempo y forma“. Fuente: Radio 3, cadena patagónica