A bordo de las embarcaciones costeras Bernie y Willie, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha una “capacitación de personal para actividades de muestreo con modalidad a la pareja, y la captura de ejemplares juveniles vivos de corvina rubia para un trabajo experimental”.
La actividad diseñada por el Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros del INIDEP se llevará a cabo en tres salidas al mar, zarpando desde el puerto de Mar del Plata con destino a la boca de la laguna de Mar Chiquita.
Los objetivos de esta tarea son capturar juveniles vivos de corvina (Micropogonias furnieri) para su posterior aclimatación en el Instituto y desarrollo experimental de índice de condición nutricional específico para la especie. Los ejemplares capturados permitirán posteriormente poner a punto técnicas histológicas para la identificación y cuantificación de melanomacrófagos (indicadores de estrés ambiental).
Las salidas al mar también permitirán capacitar al personal científico-técnico en el muestreo de peces a bordo y familiarizar a la nueva tripulación en la operatoria de maniobras de pesca a la pareja necesaria para realizar arrastres.
Fuente: Casa Rosada