Con el objetivo de coordinar estrategias vinculadas al tratamiento de residuos resultantes de la actividad portuaria y generar prácticas de reciclado y cuidado del ambiente, Cecilia Comerio presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás se reunió con la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores.
En la reunión participó también el Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Ramiro Martín Vilariño, del ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
Comerio expresó su satisfacción por haber “podido realizar esta reunión para continuar delineando prácticas sustentables en nuestro Puerto, es un compromiso que debemos asumir junto a todos los trabajadores y las trabajadoras” señaló luego recorrer el muelle junto a los funcionarios provinciales.
Durante el encuentro se abordó el Plan Ambiental Portuario, que incluye también el tratado de residuos de la actividad desarrollada por empresas industriales, de logística y de almacenamiento emplazadas en cada uno de los puertos.
El Plan Ambiental Portuario es acompañado por los ministerios de Ambiente y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y fue presentado en julio pasado en La Plata.
El Plan tiene como principales objetivos:
- Impulsar el desarrollo portuario de forma sostenible;
- Incentivar medidas que minimicen los efectos socioambientales negativos;
- Otorgar previsibilidad a la planificación de las obras portuarias;
- Fortalecer el acompañamiento territorial de la autoridad ambiental en los puertos de la Provincia;
- Integrar a la comunidad a la promoción de puertos sustentables.