El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, fue recibido a bordo del crucero Viking Polaris, por el Capitán Olivier Marien, con motivo de su primer arribo al Puerto de Ushuaia dando inicio a sus viajes hacia la Antártida durante la temporada 2022-2023.
En el marco de este primer arribo, el titular del puerto del fin del mundo dialogó con el Capitán Marien, con quien hizo un intercambio de placas conmemorativas y agradeció a la empresa por seguir confiando en Ushuaia, como puerta de entrada a la Antártida, con otro de sus barcos, el más nuevo de la flota, botado durante este año 2022 y realizando su primer viaje, de los trece que tiene previstos hacia el continente blanco.
En este sentido, Murcia destacó que “para nosotros es un orgullo que las empresas sigan apostando a venir con su flota, en esta oportunidad llegó este buque totalmente nuevo, de lujo, que fue terminado y botado este año y está comenzando con sus primeros viajes desde Ushuaia” agregando que “hoy estamos en una etapa muy positiva porque vamos a tener una temporada record, incluso superando a las de la pre pandemia y eso produce una reactivación económica para la provincia muy importante”.
Asimismo, el Presidente de la DPP, resaltó ante el Capitán del Viking Polaris, la obra de ampliación que se está llevando adelante “para continuar mejorando la prestación y la calidad de servicios en el Puerto de Ushuaia, vamos a tener en unos meses 120 metros más de cada banda del muelle para la comodidad de los cruceros que vienen con un porte cada vez mayor”.
Luego de la charla, el capitán dispuso una visita guiada por el interior del buque, para las autoridades portuarias, con el encargado Fernando Colado.
El presidente de la DPP, Roberto Murcia, estuvo acompañado del Director Ejecutivo, Germán Fernández, el director de Gestión y Planificación Portuaria, Adrián Bleuer, el director de Operaciones, Alejandro Poggio y el director de Seguridad, Horacio Ojeda.